DERMAPEN ™ - El nuevo sistema para combatir las arrugas faciales y la flacidez
Hoy queremos presentaros uno de nuestros tratamientos antiedad y antiarrugas que más demanda esta teniendo, sobre todo por su versatilidad para combinar con otras terapias, potenciando de esta manera los resultados de forma exponencial.
¿Qué es dermapen?
Es un tratamiento estético con una gran efectividad y resultados reales para reducir las arrugas, líneas de expresión o incluso para reducir las marcas producidas por el acné o las cicatrices. El resultado es una notable mejora de la textura y el aspecto de la piel, oxigenándola y rejuveneciéndola.
¿como funciona dermapen?
Este dispositivo contiene micro-agujas de titanio desechables y de diferentes grosores, dependiendo del tipo de piel, las cuales realizan unas micro-punciones sobre la piel creando pequeñas aperturas en la dermis para facilitar la penetración y absorción de los principios activos aplicados, consiguiendo así mayor efectividad y mejores resultados.
Al mismo tiempo, esta micro-punción (también es conocida como microneedling), estimula los fibroblastos que se encargan de la producción de colágeno y elastina de forma natural, la cual está encargada de rejuvenecer y reafirmar la piel.
Además, este tratamiento es indoloro ya que las agujas son muy finas y se aplica anestesia tópica, siendo apto para cualquier tipo de piel.
La duración aproximada del tratamiento es de 30 minutos. Después del tratamiento, se aplica una crema o mascarilla calmante
Si quieres solicitar información a través de Whatsapp pulsando aquí: SOLICITAR INFORMACIÓN WHATSAPP

¿beneficios de dermapen?
Este tratamiento permite aplicar diferentes principios activos para combinar tratamientos y resultados. Además, mejora la piel y rejuvenece sin necesidad de someterse a cirugía, consiguiendo unos resultados realmente buenos.
- Rejuvenece la piel (antiaging o anti edad)
- Reafirma y tonifica
- Difumina y elimina marcas producidas por acné, manchas, ojeras o cicatrices.
- Corrige la hiperpigmentación o melasma
- Mejora las manchas de la piel, bien sean solares o debido a la edad.
- Combate la flacidez de los parpados superiores y las arrugas en el contorno de los ojos.
Este tratamiento tiene un importante efecto flash que hace que sus resultados estéticos puedan apreciarse desde el primer momento.
Para el tratamiento de arrugas o marcas de acné su mejoría sería gradual, necesitando un tiempo que suele oscilar entre 4-8 semanas. Esto es debido a que es el tiempo que necesita el ciclo de producción de colágeno, no obstante, al cabo de los pocos días podemos comprobar como la piel va recuperando su luminosidad, suavidad e hidratación, con un tono más rejuvenecido y unificado.
¿qué notaré después del tratamiento con Dermapen?
- Enrojecimiento de la piel en la zona tratada durante las siguientes 24-48 horas debido a la acción que se produce de todos los mecanismos de reparación de la piel. Si la piel es muy reactiva puede presentar también algo de picor durante ese periodo de tiempo, también puede ir acompañado de una pequeña sensación de calor.
- Puede darse el caso de algo de inflamación o pequeño hematoma en la zona tratada, el cual irá remitiendo.
- También, en las primeras 48 horas pueden aparecer nódulos o pequeñas prominencias en la piel, aunque es algo muy poco frecuente e irán desapareciendo a lo largo de esas primeras 48 horas.
Precauciones y contraindicaciones
- Dermapen no tiene efectos secundarios, pero si algunas contraindicaciones y estas son sólo en casos muy concretos. Algunas de ellas son:
- Precaución al usar cremas o maquillaje después del tratamiento. No exfoliar la piel en al menos una semana posterior al tratamiento.
- No utilizar durante las 2 semanas siguientes al tratamiento productos que contengan alcohol, ya que esto resecaría la piel.
- Hidratar bien la piel y usar protección solar. Evitar sauna.
- No practicar ejercicio físico en los días siguientes al tratamiento para evitar que el sudor pueda irritar la piel.
- Después del tratamiento, la zona tratada deberá tratarse en casa con productos para hidratar y evitar la posible descamación, la cual dependerá del tipo de piel.
- Existencia de tumoraciones cutáneas.
- Embarazadas o durante la lactancia.
- Personas que estén tomando en ese momento aspirina o algún tipo de anticoagulantes, ya que serán altamente propensos a generar hematomas.
- Zonas en las que existan lunares, herpes labial activo, heridas abiertas, verrugas o algún tipo de infección de la piel. La persona que sea propensa a generar ampollas febriles podrían desarrollar infección de herpes.
- Cuando exista acné activo y que tenga pústulas y pápulas, ya que genera una alta tendencia a crear queloides.
- Sobre zonas que presenten quemaduras solares, eczemas o psoriasis.
- Cuando se está tomando algún tratamiento con altas dosis de corticoides.
- Durante las 2 semanas posteriores al tratamiento con Dermapen no puede someterse a tratamiento de bótox, depilación láser o microdermoabrasión entre otros tratamientos.
- Diabetes no controlada
- Cuando existe cáncer de piel o estas personas están sometiéndose a quimioterapia o radioterapia, al igual que cuando existen lesiones precancerosas en la piel.
- Cuando la piel presente infecciones comunes con ampollas que sean producidas por bacterias.
- Si aparecen puntos blancos en la piel significa la posibilidad de que aparezca milliums o áreas infectadas.

Resultados con Dermapen
- Sobre pieles deshidratadas u opacas: Notable mejoría de la compatibilidad cutánea, aumentando su capacidad para la retención hídrica.
- Sobre pieles envejecidas: Promueve la producción natural de colágeno acumulándose en la matriz intracelular, obteniendo una piel más joven, sana y flexible.
- Sobre pieles finas y con arrugas: Al promover la producción natural de colágeno conseguimos que produzca una dermis más espesa, lo cual conlleva una notable disminución del grosor de la arruga.
- Sobre pieles con flacidez cutánea: La producción de colágeno y elastina se suma a las reservas ya existentes, incrementando la tonificación de la piel.
- Ojos con flacidez en el parpado superior y arrugas del contorno de los ojos: Promueve la producción de colágeno y elastina consiguiendo una elevación natural de las cejas gracias al engrosamiento dérmico.
- Pieles con melasma: Actúa reactivando la piel re-pigmentando todas las zonas que estén afectadas.
- Pieles con hiperpigmentación: Las micro-punciones actúan dispersando la melanina y evitando que se formen nuevos depósitos que den lugar a manchas.
- Pieles con imperfecciones o poros dilatados: Notable mejoría de la textura de la piel y de la apariencia de los poros dilatados gracias al aumento de la producción de colágeno y elastina, obligándolos a estrechar la entrada del mismo y la textura de la piel.
- Pieles con cicatrices (post cirugía, post acné, hipertróficas, queloides): Al introducir colágeno en las zonas dañadas mejora las cicatrices existentes producidas por la varicela, reduce la apariencia de las producidas por el acné, disminuye la apariencia de las cicatrices antiguas y las producidas por la cirugía.